Esquistosomiasis



                      Esquistosomiasis.

Enfermedad ocasionada por lombrices parasitarias de agua dulce que se encuentran en ciertos países tropicales y subtropicales,
El parásito puede encontrarse en la región de África subsahariana, Oriente Medio, el sudeste de Asia y el Caribe. El agua potable se contamina con la orina o las heces de un animal o humano infectado. El parásito penetra la piel humana para ingresar al torrente sanguíneo y migra hacia el hígado, los intestinos y otros órganos.
Los síntomas incluyen sarpullido, comezón, fiebre, escalofríos, tos y dolores de cabeza, de vientre, de las articulaciones y musculares.
Tomar medicamentos durante uno o dos días puede mejorar la infección.


SÍNTOMAS.
Requiere diagnóstico médico
Los síntomas incluyen sarpullido, comezón, fiebre, escalofríos, tos y dolores de cabeza, de vientre, de las articulaciones y musculares.


Puede no presentar síntomas, pero las personas pueden sufrir:
Áreas de dolor: abdomen, articulaciones o músculos
Circunstancias en que se presenta el dolor: al orinar o durante las relaciones sexuales
Gastrointestinales: diarrea, líquido en el abdomen, meteorismo o sangre en heces
Todo el cuerpo: escalofríos, fatiga, fiebre o malestar
Urinarios: micción frecuente o sangre en la orina
Desarrollo: crecimiento lento o discapacidad de aprendizaje
También comunes: dolor de cabeza, erupción cutánea, infertilidad, picazón, poco apetito, pérdida de peso, sangrado vaginal o tos.


 
Tratamiento
 
Antiparasitario. El tratamiento de referencia contra la esquistosomiasis es el praziquantel, un antiparasitario. Se tiene que hacer un seguimiento de muestra de heces ya que si al cabo de tres meses aún se excretan huevos del parásito hay que repetir el tratamiento. Lo mismo puede ocurrir trascurridos otros tres meses.





Comentários